LA LLOSA DEL CAVALL

Quedada invernal extrema en la Llosa del cavall
En el mes de diciembre cada año se celebra esta quedada

martes, 9 de agosto de 2011

EXCURSION EN KAYAK COSTA BRAVA

Excursión en kayak de mar a la costa brava  16-17 junio 2011

Con muchas ganas de descubrir esta zona Portlligat Roses, haciendo un vivac en alguna cala durante el recorrido.
Una propuesta de nuestros amigos de la A.E.C.caiac
El viernes día 26 julio decidimos realizar una pequeña excursión por las islas meda reserva marina, en la zona del Estartit con una duración de casi dos horas.
Salimos del puerto del Estartit con la intención de rodear las siete islas, mucho transito marino cerca de la aria protegida, con muchos submarinistas. El viento es flojito con unas pequeñas olas y volvemos realizando un pequeño recorrido por la playa del Estartit.

Desplazamiento hasta Portlligat para hacer noche y evitar el madrugon.
Nos levantamos para preparar la travesía. Los compañeros van llegando mientras vamos cargando la comida los sacos de dormir, ropa y sobretodo liquido etc.
Seremos diez kayaks individuales.
Después de todos los preparativos salimos un poquito tarde, nos queda un buen recorrido por realizar con sus acantilados, cuevas y calas para visitar.
Salimos de la cala de Portlligat para bordear la costa una vez pasada la playa de Cadaques, buscaremos una cala para hacer una parada comer y recuperar fuerzas.
En una pequeña cala de Joncols muy bonita, después de comer bañarnos y recuperarnos un poco.

No nos podemos resistir a la tentación del chiringuito para tomar unos cafés.
La salida a mar abierto en el cap de marfreu esta muy divertida con unas fuertes y altas olas. Pasado el cap marfreu el tiempo esta cambiando y buscamos una cala para pasar la noche, pronto encontramos una pequeña cala de montjoi.
Unas cuantas gotas nos dan la bienvenida, un banyo y preparar el campamento.

Esta noche es de luna llena y algunos aprovechan para navegar.
Nos despertamos muy temprano para salir al amanecer, la previsión es que el tiempo cambie a partir de las nueve de la mañana, pronto nos damos cuenta que el viento esta subiendo.
En las paredes de piedra de punta falconera tenemos un pequeño percance.
Nos pone en alerta y nos recuerda que no debemos bajar la guardia ni relajarse. Rescatamos kayakysta y kayak.
Con unas ráfagas de viento que van en aumento el grupo se parte en dos, el primer grupo buscamos una cala para esperar y agruparnos.
Hasta llegar a la playa de canyelles muy cerca del final no podemos parar y esperar al grupo y seguir todos juntos hasta el final.
Muy pronto la playa y el puerto del pueblo de Roses final de nuestro recorrido.
Muy buenos recuerdos.








 






miércoles, 29 de junio de 2011

1 salida a la alba en la llosa del cavall

I salida a la alba día 25 de junio
Nos levantamos a las 6 de la mañana para ver amanecer < fue fantástico >salimos a las 7 de la mañana dirección a las casas bajas,hacemos una primera parada en la Portella para sacarnos un poco de ropa y conocernos un poco mas, nos dirigimos al camino de la ermita de santa Eulalia
donde nos están esperando José y Antonia con coca y chocolate caliente <  gracias compañeros >.
con todas las paradas y fotos salimos pasadas las 9 de la mañana.
los catorce participantes están muy animados, les propongo dos rincones con dos desembarcos tomamos dirección al clot del infierno , jo que fiasco no podemos pasar por restos de vegetaciones y después la rasa de Vilamala donde divisamos 6, águilas una culebrilla de agua otras aves y mucha vegetación de roca.
después de desembarcar algunos sacaron sus inmensos bocatas en un barranco que creían inaccesible,
Los valientes se bañan en las frías aguas del barranco.
tomamos el retorno al punto de salida, antes una ultima parada refrigerar se, la calor aprieta de lo lindo y el madrugon en pieza a pesar < un día estupendo >.
llegando a Vilasalo con un ambiente kayakero fantástico muchos kayaks cerca de la base

miércoles, 1 de junio de 2011

La mina del pantano de la llosa del cavall

Salimos de la base de vilasalo hacia las aguas del rió valls, con un objetivo marcado. Preparar el terreno para tener un fácil acceso a la mina. Después de remar a un ritmo tranquilo cerca de uno cuarenta minutos, ya hemos pasado las  viñas de cal canal a nuestra izquierda y la baga del rial a nuestra derecha.
Entramos en una zona mas estrecha antes del puente de cal ballara. Sumergido actualmente.
En una piedra lisa que encontramos a nuestra derecha la entrada a esta prueba de mina.
Decidimos investigar por segunda vez ya que hace dos años ya investigamos esta mina.
Dentro de la mina se puede navegar, pero no se puede maniobrar con el kayak,
Es un tubo recto de casi 30 metros. Con altura y amplitud suficiente para el kayak.
Siempre dependerá del nivel de agua del pantano.
El agua de la cueva esta estancada y sucia,
Con un frontal veremos los colores rojizos de la pared y con un cabo podremos amarar el kayak en la entrada.
Seguir descubriendo rincones curiosos y con el respeto a la naturaleza es nuestra ilusión con los kayaks.
Esto me hace recordarme de Toni y Pepe con su fantástica canoa, siempre recogiendo
Botes –botellas y basura del pantano de la llosa del cavall
Tenéis nuestro reconocimiento y gracias por mantener este entorno tan precioso limpio






 



martes, 17 de mayo de 2011

piratas en kayak: mont-rebei la llosa del cavall#links


SORTIDA CAIAC AL PANTÀ DE LA LLOSA DEL CAVALL I CONGOST DE MONTREBEI 2 I 3 D’ABRIL
Mentre s’aixeca un dia radiant, ens anem trobant ja els primers cotxes carregats amb caiacs: anem bé i som a prop del destí, el pantà de La llosa del cavall.
Ja hi som, estirem les cames i observem el paisatge que ens rodeja, això promet! Descarreguem els caiacs a la vora del pantà, em pregunto què és aquesta espècie de palla blanca que el rodeja, no ho hem vist mai...encara segueixo en el misteri. Fent maniobra amb un dels cotxes patim un petit accident... mentre uns busquen un recanvi de “manguito”, uns altres, amb l’excusa de fer un cafè, esmorzem una torrada de bull blanc tremenda (prenem nota del lloc).
I ja naveguem! En Francesc ens va explicant algunes coses sobre la zona i el pantà, n’és un bon coneixedor. Entre altres curiositats naturals, ens trobem amb un festival de granotes mai vist...
Dinem a la vora del pantà, en un prat verd, sota la persistent mirada d’unes vaques amb una bona cornamenta, massa samarretes vermelles al grup i estem d’esquena…
A la tarda es decideix entre tots canviar de rumb, i ens dirigim al Congost de Montrebei (anys feia que ho tenia pendent, en caiac!)
I a la nit, per fi, al voltant del foc i sota un cel net i estrellat, dos grans moments: les cuixes d’ànec de l’Óscar, i el famós cremat del que tan m’havien parlat, el cremat que ens ha preparat en Santi. Ens anem passant la tassa centenària en el que és un ritual iniciàtic per la Patri i per mi. Hi ha algun forat negre en el qual s’encalla la tassa…eh Patri?
Després de veure varies “estrelles fugaces” (uns més que altres...ehem), de sobte ja no en veiem ni una, o s’ha tapat o ja és hora de retirar…ja ens arriben alguns roncs de les tendes.
L’endemà ens espera un dia gris, tebi i tranquil, i un pantà com un mirall, que sembla talment que remem per damunt les altes parets que ens envolten. Absolutament espectacular. Els que es coneixen el lloc com el palmell de la seva mà, ens ensenyen alguns racons amagats, un luxe tenir uns guies com aquests.
Ens acomiadem amb un bikini de veritat, com ha de ser.
A la tercera va la vençuda, i ja em declaro fan incondicional del caiac. Espero tornar aviat, entre altres queda pendent una nocturna, i provar el bikini amb ous. Sense “resquemor”.
Ha estat un molt bon cap de setmana, fins la propera companys!
Nausica Ayma





iratas en kayak: mont-rebei la llosa del cavall#links

domingo, 15 de mayo de 2011

DESCENSO PRIMAVERAL DEL EBRO

Primavera en el Ebro 8-5-2011                       Benifallet-Tortosa

Quedada del foro del 8 de mayo.
Lo primero el encuentro con compañeros de otras salidas del foro de kayakdemar con un ambiente estupendo.
Unos 70 kayakystas en la salida del embarcadero de Benifallet, pero antes unas explicaciones y pastisets- pastelitos gentileza de Blauet.
Salimos todos juntos dirección al rió de canaletas durante el recorrido mucha vegetación en rió Ebro.
El rió de canaletas de lo mas espectacular y bonito con el agua color chocolate después de las tormentas de sábado,  remontamos por el rió estrecho y con una bonita vegetación, todos chocando para pasar el rió muy buen rollo en el kayak choque.
Muy pronto la espectacular torre de mollet o de faió con muchos agujeros de disparos fruto de la historia reciente, en el recorrido dirección a la esclusa pasamos cerca de un yacimiento ibero aldosvesta, nos agrupamos todos juntitos tomando nuestras precauciones, una experiencia divertida y nada peligrosa.
Llegamos a Xerta su embarcadero precioso con chiringuito y una explanada para comer un recibimiento fantástico nos invitaron a pastelitos de naranja y mistela <estamos en campana electoral >.
Nos falta el recorrido de la tarde unos 12 kilómetros.
No tiene el atractivo del primer tramo pero es bonito. Lo mas interesante una isla y la entrada a Tortosa la vista de su catedral, no cruzamos con una preciosa barca. Pero Parece que la gente tiene prisa,
Será por los pastelitos o por la mistela pero vamos lanzados a un promedio de 8 kilómetros hora.
Tortosa nos espera en el embarcadero del club de remo fin de etapa.
Recogida de material y vuelta a casa explicado el recorrido y las anécdotas de esta salida muy divertida unos 25. Kilómetros con ganas de repetir.
Pronto el Ebro en verano




jueves, 7 de abril de 2011

mont-rebei la llosa del cavall

CONGOSTO DE MONT-REBEI Y EL PANTANO DE LA LLOSA DEL CAVALL
Sábado 2 de abril
Con los amigos del a.e.c caiac el sábado día en la llosa del cavall realizamos una salida de iniciación, somos diez kayakystas para realizar esta salida con un sol fantástico y algo de viento. Nos ponemos a remar a las once horas en dirección norte hasta el monegal para conocer la cola del pantano girar y descender por nuestra izquierda, el pantano esta en un nivel muy bajo y nos sorprende zonas inundadas en otras épocas, piedras, islotes y rincones inundados en otras ocasiones.
Recorremos prácticamente todo el pantano, en una jornada muy agradable y con mucha camaradería .con una parada para comer por debajo de la ermita de Santa Eulalia en las casas posada.
Un recorrido de tarde mas corto para finaliza con luz solar, nos espera un largo viaje.
Domingo 3 de abril
El domingo se nos incorpora Edgar ya somos once kayakystas para la gran sorpresa que nos espera recorrer el congosto de mont-rebei una zona preciosa entre las provincias de Lérida y Huesca con unas paredes impresionantes y fantásticas, para nosotros algo mágico y muy bonito.
Iniciamos el recorrido en el pueblo de Corça en una playa, dirección a la Horta del pinell.
Una parada para comer y visitar la catarata, después del descanso vuelta a remar pero con más calor todavía, el retorno hacia los coches disfrutando del paisaje, con algunas paradas y visita la casa cueva por parte de algunos del grupo, se agradece la paradita por el calor,
Pronto una anécdota kayakystas con casco en aguas tranquilas.
Muy agradable estar con un grupo tan fantástico.