LA LLOSA DEL CAVALL

Quedada invernal extrema en la Llosa del cavall
En el mes de diciembre cada año se celebra esta quedada

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Blancafort pantano de Canellas   11s

El sábado día 10 septiembre
En el pantano de sant llorenç mongai .nos encontramos con un grupo de nadadores de aguas abiertas remamos a su lado para darles soporte junto a uno kayakeros del Aragón,
Decidimos remar hasta el puente de camarasa para estar un rato más,
Al retornar nos encontramos con Jordi curiá.
Salimos dirección corça hasta el embarcadero para encontrarnos con el grupo.




                                              kayak sofa

La noche fue fantástica con una cena campestre improvisada por un grupo de 10.kaykeros, muy agradable compartir mesa e historias y  risas con los compañeros,
Dormir dormimos poco con la visita del jabalí y el zorro y el madrugon para remar por el fantástico pantano de canellas.








Domingo dia11 de septiembre
Ya son las 8 de la mañana ya estamos preparados para la salida.
Nos espera una gran sorpresa de los 19 kaykeros uno es nuestro amigo Quico.



               Quico y su kayak

Iniciamos el recorrido dirección sur por el congost de fet y dirección blancafort con un paisaje fantástico y con los buitres volando por encima de nuestros kayaks.
Sobre las 11 de la mañana una parada para darnos un baño y coger fuerzas e hidratarnos
El calor aprieta de  lo lindo.
Vuelta a remar giramos en la ermita de blancafort sumergida en el agua justo en frente de la presa, se marca un ritmo muy tranquilo con muchas paradas y charla entre el grupo
Llegamos sobre las14 horas para finalizar el recorrido.
Comida en corça y despedida.
      El grupo de nadadores.










jueves, 1 de septiembre de 2011

PIRATAS EN EL DESCENSO DEL CINCA

PIRATAS EN EL DESCENSO DEL CINCA

El domingo dia 21 de agosto del 2011
Quisimos estar en el XIV descenso del cinca.
Activad de interés turístico de Aragón.
Entre los pueblos de Fraga-Torrente y Mequinenza 19 km.
Prueba de la liga nacional de ríos y travesías.

 Quico y Ana
El sábado dia 20 agosto
Juntos con Ana y Quico reconocimos el trayecto de rió de Fraga a los rápidos de Torrente unos 8 km.
Con una calor de muerte y poca agua en el rió, pero disfrutando y pasándolo muy bien.
El domingo dia 21 de agosto
preparando los kayaks
Con 722 participantes entre las modalidades de competitiva y popular, después de un buen desayuno. Con cinco minutos de diferencia entre competitiva y popular y todos los palistas en la línea de salida el rió se viste de multicolores de los kayaks y los colores de los participantes.

Pronto las caídas y choques por parte de muchos participantes. Por nuestra parte nosotros con mucha suerte tuvimos un descenso muy tranquilo con una parada en el avituallamiento de torrente de cinca a los 7km.
                                       el descanso del guerrero

Cogemos fuerzas con unas frutas fantásticas antes del salto de agua de  los rápidos de torrente.
Seguimos sin problemas y pasamos la unión de los dos ríos  el cinca y el segre sobre los 12km.
Despues de este punto el calor es más sofocante y cuesta mas remar.
Con un apretón mas llegamos al espigon de Mequinenza con mucho publico para animarnos antes de la llegada al club capri de Mequinenza a los 19km.
 Repetiremos esta aventura

SALIDA DE LUNA LLENA


SALIDA DE LUNA LLENA
Sábado 13 de agosto en el pantano de la llosa del cavall.
Con las nubes amenazando lluvia y con unos 50 kayakystas y todos los kayaks equipados con frontal y después de una pequeña explicación,
Sobre las 9,30 iniciamos el recorrido de luna llena




Justo pasando la isla de vilasalo apagamos los frontales y navegamos con la luz de la luna, un poco oscura por las nubes. Pero con buena visibilidad

El grupo es fantástico y nos mantenemos todos muy juntos, durante todo el recorrido con solo 2 paradas para reagruparnos.
1. en la pared de castelltort viejo hacemos la primera parada
2. justo delante de la mina la segunda parada, para llegar todos juntitos a la explanada de cal ballara.







Los compañeros de kayak k 1 y un grupo de colaboradores nos están esperando con el chocolate caliente la coca y el cava.
Con unas fogatas para calentar al grupo y el ambiente, pasamos un buen rato con risas e historias de piragüitas.
Es la hora de volver pronto antes de coger frió.
Unas cuantas gotas que amenazan con lluvia provoca que el grupo esta mas estirado.
En la mitad del recorrido después de pasar las viñas y la vista de las luces de los pueblos de Vilamantells y Sant Lorenzo la lluvia se hace presente con más intensidad.
Sobre las 12 de la noche vamos llegando al final del recorrido un poco mojados y justo al llegar para la lluvia.




martes, 9 de agosto de 2011

EXCURSION EN KAYAK COSTA BRAVA

Excursión en kayak de mar a la costa brava  16-17 junio 2011

Con muchas ganas de descubrir esta zona Portlligat Roses, haciendo un vivac en alguna cala durante el recorrido.
Una propuesta de nuestros amigos de la A.E.C.caiac
El viernes día 26 julio decidimos realizar una pequeña excursión por las islas meda reserva marina, en la zona del Estartit con una duración de casi dos horas.
Salimos del puerto del Estartit con la intención de rodear las siete islas, mucho transito marino cerca de la aria protegida, con muchos submarinistas. El viento es flojito con unas pequeñas olas y volvemos realizando un pequeño recorrido por la playa del Estartit.

Desplazamiento hasta Portlligat para hacer noche y evitar el madrugon.
Nos levantamos para preparar la travesía. Los compañeros van llegando mientras vamos cargando la comida los sacos de dormir, ropa y sobretodo liquido etc.
Seremos diez kayaks individuales.
Después de todos los preparativos salimos un poquito tarde, nos queda un buen recorrido por realizar con sus acantilados, cuevas y calas para visitar.
Salimos de la cala de Portlligat para bordear la costa una vez pasada la playa de Cadaques, buscaremos una cala para hacer una parada comer y recuperar fuerzas.
En una pequeña cala de Joncols muy bonita, después de comer bañarnos y recuperarnos un poco.

No nos podemos resistir a la tentación del chiringuito para tomar unos cafés.
La salida a mar abierto en el cap de marfreu esta muy divertida con unas fuertes y altas olas. Pasado el cap marfreu el tiempo esta cambiando y buscamos una cala para pasar la noche, pronto encontramos una pequeña cala de montjoi.
Unas cuantas gotas nos dan la bienvenida, un banyo y preparar el campamento.

Esta noche es de luna llena y algunos aprovechan para navegar.
Nos despertamos muy temprano para salir al amanecer, la previsión es que el tiempo cambie a partir de las nueve de la mañana, pronto nos damos cuenta que el viento esta subiendo.
En las paredes de piedra de punta falconera tenemos un pequeño percance.
Nos pone en alerta y nos recuerda que no debemos bajar la guardia ni relajarse. Rescatamos kayakysta y kayak.
Con unas ráfagas de viento que van en aumento el grupo se parte en dos, el primer grupo buscamos una cala para esperar y agruparnos.
Hasta llegar a la playa de canyelles muy cerca del final no podemos parar y esperar al grupo y seguir todos juntos hasta el final.
Muy pronto la playa y el puerto del pueblo de Roses final de nuestro recorrido.
Muy buenos recuerdos.








 






miércoles, 29 de junio de 2011

1 salida a la alba en la llosa del cavall

I salida a la alba día 25 de junio
Nos levantamos a las 6 de la mañana para ver amanecer < fue fantástico >salimos a las 7 de la mañana dirección a las casas bajas,hacemos una primera parada en la Portella para sacarnos un poco de ropa y conocernos un poco mas, nos dirigimos al camino de la ermita de santa Eulalia
donde nos están esperando José y Antonia con coca y chocolate caliente <  gracias compañeros >.
con todas las paradas y fotos salimos pasadas las 9 de la mañana.
los catorce participantes están muy animados, les propongo dos rincones con dos desembarcos tomamos dirección al clot del infierno , jo que fiasco no podemos pasar por restos de vegetaciones y después la rasa de Vilamala donde divisamos 6, águilas una culebrilla de agua otras aves y mucha vegetación de roca.
después de desembarcar algunos sacaron sus inmensos bocatas en un barranco que creían inaccesible,
Los valientes se bañan en las frías aguas del barranco.
tomamos el retorno al punto de salida, antes una ultima parada refrigerar se, la calor aprieta de lo lindo y el madrugon en pieza a pesar < un día estupendo >.
llegando a Vilasalo con un ambiente kayakero fantástico muchos kayaks cerca de la base

miércoles, 1 de junio de 2011

La mina del pantano de la llosa del cavall

Salimos de la base de vilasalo hacia las aguas del rió valls, con un objetivo marcado. Preparar el terreno para tener un fácil acceso a la mina. Después de remar a un ritmo tranquilo cerca de uno cuarenta minutos, ya hemos pasado las  viñas de cal canal a nuestra izquierda y la baga del rial a nuestra derecha.
Entramos en una zona mas estrecha antes del puente de cal ballara. Sumergido actualmente.
En una piedra lisa que encontramos a nuestra derecha la entrada a esta prueba de mina.
Decidimos investigar por segunda vez ya que hace dos años ya investigamos esta mina.
Dentro de la mina se puede navegar, pero no se puede maniobrar con el kayak,
Es un tubo recto de casi 30 metros. Con altura y amplitud suficiente para el kayak.
Siempre dependerá del nivel de agua del pantano.
El agua de la cueva esta estancada y sucia,
Con un frontal veremos los colores rojizos de la pared y con un cabo podremos amarar el kayak en la entrada.
Seguir descubriendo rincones curiosos y con el respeto a la naturaleza es nuestra ilusión con los kayaks.
Esto me hace recordarme de Toni y Pepe con su fantástica canoa, siempre recogiendo
Botes –botellas y basura del pantano de la llosa del cavall
Tenéis nuestro reconocimiento y gracias por mantener este entorno tan precioso limpio