LA LLOSA DEL CAVALL

Quedada invernal extrema en la Llosa del cavall
En el mes de diciembre cada año se celebra esta quedada

lunes, 5 de marzo de 2012


Excursión a la cueva de Gispert 4-3-2012




Salimos de la playa de Tamariu a las 10.de la mañana para hacer la cueva de Gispert
< La cueva marina más grande de cataluña >.
Pasando entre los islotes que se forman entre punta del quart y la isla negra.                                            
 Buscando las cuevas entre esta zona preciosa disfrutamos de lo lindo.                      
Pronto llegamos a la cueva y es impresionante, muy bonita.
Casi cavemos todos los participastes 17. kayakeros y dentro ay una gran cupula 
podemos maniobra con los kayaks.
Visitamos un par de cuevas mas, un poquito mas pequeñas pero muy chulas.                           
                          Pasando el cabo de begur el oleaje es mas fuerte y movido pero
                          lo pasamos si problemas en pequeños grupos
Como en todo el recorrido seguimos bordeando los acantilados
 preciosos de esta la costa brava con sus calas y playas que
 invitan a quedarse pero nuestro destino es la cala de aiguafreda
en la playa de Sa tuna para comer un poco y darnos un respiro.
Después de compartir un rato con los compañeros ya es la hora de retornar .
La vuelta senos hace un poco mas larga y dura el ritmo de ida fue un poco rápido
Pero siempre tenemos un compañero para animarnos y  ayuda .
El cabo de bagur parece que hace mas viento y nos frena un poco el ritmo.


                              Salimos a las 10 de la mañana y finalizamos sobre las 4 de la tarde.









martes, 21 de febrero de 2012

Rompiendo hielo en Sant Ponç

                                                       pantano de sant ponç



Después de tanta piscina teníamos muchas ganas de remar al aire libre y decidimos
Viajar hasta el pantano de Sant Ponç en el Solsones provincia de Lérida.
Es 20.de febrero con un sol fantástico y buscamos un acceso para empezar a remar.
Lo encontramos por debajo de el puente del rió Cardanes entre Solsona y Naves un
 lugar precioso y divertido donde podemos acceder con facilidad.
                                           el recorrido promete mucho con un buen sol 


Después de remar un rato nos encontramos con una placa de hielo que cubre de lado
a lado la cola del pantano por donde hemos decidido acceder, intentamos abrir camino
pero el hielo es muy grueso y no dificulta mucho el paso.


                                           El Edgar hecho polvo de romper hielo

Remamos un par de horas repitiendo cuatro veces el mismo recorrido.
                Finalizamos con una comida fantástica para sacarnos el mal sabor de boca

 recorrido que hemos podido realizar es corto pero intenso




 Un rato jugado en piscina de la escuela


  

sábado, 21 de enero de 2012


6. TRANSFREU   SANT ELM  
                              LLORET DE MAR

                                                     14 y 15 de diciembre del 2012

El sábado llegamos sobre las 8 de la noche.
La organización preparada en el aparcamiento.
 Todo estaba apunto las carpas para la cena y la recepción de los
 Participantes solo llegar nos encontramos con viejos y nuevos
 amigos compañeros Kayakeros y después una cena bastante buena.

                                                             El domingo día 15
Nos espera un desayuno de chocolate y magdalenas para todos los
Participantes en la travesía.
A las 10 de la mañana la salida de la trasfreu muy puntual y con muy
buen ambiente, todos hasta un catamarán que siguió el recorrido con
acompañantes marcando los lugares de encuentro.

Pronto en la misma playa de Lloret los primeros pasos entre piedras.
Un recorrido muy entretenido y divertido con un oleaje flojillo.

El avituallamiento muy original desde el catamarán de los acompañantes
Tomamos dirección de vuelta al club náutico de Lloret por mar mas abierto.
Nos espera una comida esplendida.




                                            Un 10 para la organización 

jueves, 22 de diciembre de 2011


                                                   4º QUEDADA INVERNAL EXTREM
                                                      La Llosa del cavall             18-12-2011


El frió y la nieve no estaban presente, pero si el viento.
El sábado remamos con nuestro amigo koda y su canoa canadiense
Por las aguas de Valls.
Como era el día anterior a la quedada solo remamos por la mañana,
Por la tarde preparativos de la salida del domingo y esperar a los
pocos kayakeros que llegaran por la noche.
< La quedada promete casi 30 palistas inscritos >. Pero según pasa
El día las bajas van llegando, al final seremos algunos menos.

                                                 El domingo día 18  de diciembre del 2011
Con 20 kayakeros y 3 grados bajo 0 tomamos la salida desde el
Embarcadero de Vilasalo. Tomamos dirección al Monagal y la
Entrada de las agua del rió Cardanes.
Mas tarde dirección al rió de Valls para ver el puente y la cueva con
sus rincones preciosos < senos incorpora un kayak que llega mas tarde >
Giramos sobre nuestras paladas pero no antes de ver la entrada del rió,
Pronto notamos que la brisa nos marca un ritmo muy lento que nos retrasa
Un poco para realizar el recorrido previsto.
                                                              El sol con mucho frió
Tomamos dirección al mirador de la Trona .Cuando hacemos una parada
Para comer. El termómetro marca 0 grados pero la sensación es de mas frió.
Decidimos no subir al mirador, para estar un poco mas resguardado y
ganar un poco de tiempo en la travesía.
                                            Nuestro amigo   Estevan como un campeón
17. kayakeros del grupo decidimos hacer los barrancos del infierno y de vilamala.
Los realizamos muy rápido ya que brisa va en aumento para convertirse en un fuerte viento.



Antes de regresar a la base hemos tenido que recortar algunos brazos del pantano
 Para poder cumplir el tiempo. Fueron menos kilómetros pero bastante duros.
 
Recogida del material y despedida de los compañeros con un cafetito caliente y hasta
 la próxima. 

martes, 29 de noviembre de 2011

4º quedada invernal extrem (la Llosa del cavall)


                                                   Mirar este vídeo es muy guapo


                                   4º quedada invernal extrem (la Llosa del cavall )
Es una quedada del forum de kayak de mar en un pantano precioso con un entorno invernal 
                           


 programación

Sábado Día 17 de diciembre del 2011.
9 horas. Punto de encuentro bar restaurante BON DIA.
En la gasolinera de st. Llorenç de morunys.
10 horas. Dirección al embarcadero
11 horas. Recorrido matinal dirección al barranco de vilamala y las casas posada.
13 horras. comida en Santa Eulalia de posadas
14´30 horas. Recorrido de tarde la canal fonda- la isla de vilasalo – cal jardi
16´30 horas. Embarcadero vivac y acampada.
20 horas. Encuentro cena y festuky en el embarcadero st.Llorenç  por debajo del puente
de la carretera de Berga a st. Llorenç de morunys.
 Cuando lleguéis a la zona incorporaros a la fiesta.

Domingo dia 18 de diciembre del 2011.
Es el día principal de la quedada  , donde el grupo será más numeroso
9 horas. Punto de encuentro en el embarcadero por debajo del puente.
En el cruce de carreteras Berga –Solsona –st.Llorenç
Dejamos el material a punto para embarcar y todos nos iremos a tomar un café
calentito.
10 horas y poco embarcamos para el recorrido matinal. Dirección al monagal-
Casa blanca-las aguas de valls –la cueva –el puente de cal ballara- vuelta a la isla de vilasalo- la rasa de valiella- mirador de la trona.
En el mirador de la trona comeremos es un pequeño trekyn de 10 minutos, pero las vistas valen la pena.
14´30 horas. El recorrido de tarde será por el barranco del infierno y el barranco de vilamala- las casas posa – la soberana – roca del moro- isla de vilasalo- embarcadero
17 horas. Cargar los kayaks y el material .despedidas y cierre  

miércoles, 16 de noviembre de 2011

4º QUEDADA OTOÑAL DEL EBRO 13-11-2012

Que fantástico compartir un día de kayak con nuevos y viejos amigos
no nos conocíamos todos pero todo eramos compañeros en el rió,
disfrutando del Ebro y sus rincones muy bonitos. el día fue genial con una buena compañía.
salimos del embarcadero de Garcia,eran cerca de las11 de la mañana con unos 120 kayakeros
pronto se hacen grupos para el descenso, nosotros con un numeroso grupo pasamos
 por la isla desavarrec, antes del reagrupamiento en Mora de Ebro ,antes del puente en
 el embarcadero de Mora la Nova
donde aprovechamos para sacarnos algo de ropa, el día es soleado y con buena temperatura.
seguimos remando hasta el paso de la barca de Miravet para llegar al pueblo de Miravet.
pasadas las 14 horas para comer algo en una preciosa plaza al pie del rió,

compartir alimentos y.
comentar anécdotas, después de un ratito de descanso.

todos al agua nos queda un rato de palear


son las15 horas y salimos dirección a Benifallet, nos quedan 12 klm por delante,
con un poco de viento pasamos el paso del barrufemes.
pero antes de llegar la isla de cateura y el barranco de catxorro ya solo nos falta el puente de llaguter.

llegamos sobre las16´30 horas para cargar y recoger con luz de día.
como lo disfrutamos con todos en este maravilloso rió.
un descenso que se mea hecho corto< Hasta el año que viene >