LA LLOSA DEL CAVALL

Quedada invernal extrema en la Llosa del cavall
En el mes de diciembre cada año se celebra esta quedada

jueves, 22 de marzo de 2012

                              Un día de viento
                                                                      18 de marzo 2012
                                        Navegando por el delta del Ebro
Salimos 17 kayaks de la playa de gola de migjorn.
Para remontarla y intentar dar la vuelta a la isla de buda.
El viento en contra marca un ritmo lento Y pesado.


                  Pasamos el paso de la barca y pronto llegamos al rió Ebro.


 
En el reagrupamiento des pues de comentar barios temas del tiempo y el Rió.










Joan,Santi,Edgar                                                                                                                                                                        

En la desembocadura del ebro el oleaje esta comprometido.
                                     4. kayaks deciden hacer la vuelta.
Nuestro  grupo remamos hasta pasar el puerto de deltebre y giramos para hacer
una parada en los barcos turísticos de deltebre en un chiringuito muy chulo.
                                                             Edgar contra el viento
De vuelta a la salida < curioso también tenemos el viento en contra >.
El ritmo es un poco más rápido descendiendo por gola de migjorn pronto
La torre de observación y llegamos a la barra de migjorn. Donde nos están
Esperando nuestros compañeros. Para la comilona.
                                       
                                        Santi, Anna, Pedro  y Pancho
 
 

                                                      puerto de deltebre
                                      

                                                 La isla de buda queda pendiente











lunes, 5 de marzo de 2012


Excursión a la cueva de Gispert 4-3-2012




Salimos de la playa de Tamariu a las 10.de la mañana para hacer la cueva de Gispert
< La cueva marina más grande de cataluña >.
Pasando entre los islotes que se forman entre punta del quart y la isla negra.                                            
 Buscando las cuevas entre esta zona preciosa disfrutamos de lo lindo.                      
Pronto llegamos a la cueva y es impresionante, muy bonita.
Casi cavemos todos los participastes 17. kayakeros y dentro ay una gran cupula 
podemos maniobra con los kayaks.
Visitamos un par de cuevas mas, un poquito mas pequeñas pero muy chulas.                           
                          Pasando el cabo de begur el oleaje es mas fuerte y movido pero
                          lo pasamos si problemas en pequeños grupos
Como en todo el recorrido seguimos bordeando los acantilados
 preciosos de esta la costa brava con sus calas y playas que
 invitan a quedarse pero nuestro destino es la cala de aiguafreda
en la playa de Sa tuna para comer un poco y darnos un respiro.
Después de compartir un rato con los compañeros ya es la hora de retornar .
La vuelta senos hace un poco mas larga y dura el ritmo de ida fue un poco rápido
Pero siempre tenemos un compañero para animarnos y  ayuda .
El cabo de bagur parece que hace mas viento y nos frena un poco el ritmo.


                              Salimos a las 10 de la mañana y finalizamos sobre las 4 de la tarde.









martes, 21 de febrero de 2012

Rompiendo hielo en Sant Ponç

                                                       pantano de sant ponç



Después de tanta piscina teníamos muchas ganas de remar al aire libre y decidimos
Viajar hasta el pantano de Sant Ponç en el Solsones provincia de Lérida.
Es 20.de febrero con un sol fantástico y buscamos un acceso para empezar a remar.
Lo encontramos por debajo de el puente del rió Cardanes entre Solsona y Naves un
 lugar precioso y divertido donde podemos acceder con facilidad.
                                           el recorrido promete mucho con un buen sol 


Después de remar un rato nos encontramos con una placa de hielo que cubre de lado
a lado la cola del pantano por donde hemos decidido acceder, intentamos abrir camino
pero el hielo es muy grueso y no dificulta mucho el paso.


                                           El Edgar hecho polvo de romper hielo

Remamos un par de horas repitiendo cuatro veces el mismo recorrido.
                Finalizamos con una comida fantástica para sacarnos el mal sabor de boca

 recorrido que hemos podido realizar es corto pero intenso




 Un rato jugado en piscina de la escuela


  

sábado, 21 de enero de 2012


6. TRANSFREU   SANT ELM  
                              LLORET DE MAR

                                                     14 y 15 de diciembre del 2012

El sábado llegamos sobre las 8 de la noche.
La organización preparada en el aparcamiento.
 Todo estaba apunto las carpas para la cena y la recepción de los
 Participantes solo llegar nos encontramos con viejos y nuevos
 amigos compañeros Kayakeros y después una cena bastante buena.

                                                             El domingo día 15
Nos espera un desayuno de chocolate y magdalenas para todos los
Participantes en la travesía.
A las 10 de la mañana la salida de la trasfreu muy puntual y con muy
buen ambiente, todos hasta un catamarán que siguió el recorrido con
acompañantes marcando los lugares de encuentro.

Pronto en la misma playa de Lloret los primeros pasos entre piedras.
Un recorrido muy entretenido y divertido con un oleaje flojillo.

El avituallamiento muy original desde el catamarán de los acompañantes
Tomamos dirección de vuelta al club náutico de Lloret por mar mas abierto.
Nos espera una comida esplendida.




                                            Un 10 para la organización 

jueves, 22 de diciembre de 2011


                                                   4º QUEDADA INVERNAL EXTREM
                                                      La Llosa del cavall             18-12-2011


El frió y la nieve no estaban presente, pero si el viento.
El sábado remamos con nuestro amigo koda y su canoa canadiense
Por las aguas de Valls.
Como era el día anterior a la quedada solo remamos por la mañana,
Por la tarde preparativos de la salida del domingo y esperar a los
pocos kayakeros que llegaran por la noche.
< La quedada promete casi 30 palistas inscritos >. Pero según pasa
El día las bajas van llegando, al final seremos algunos menos.

                                                 El domingo día 18  de diciembre del 2011
Con 20 kayakeros y 3 grados bajo 0 tomamos la salida desde el
Embarcadero de Vilasalo. Tomamos dirección al Monagal y la
Entrada de las agua del rió Cardanes.
Mas tarde dirección al rió de Valls para ver el puente y la cueva con
sus rincones preciosos < senos incorpora un kayak que llega mas tarde >
Giramos sobre nuestras paladas pero no antes de ver la entrada del rió,
Pronto notamos que la brisa nos marca un ritmo muy lento que nos retrasa
Un poco para realizar el recorrido previsto.
                                                              El sol con mucho frió
Tomamos dirección al mirador de la Trona .Cuando hacemos una parada
Para comer. El termómetro marca 0 grados pero la sensación es de mas frió.
Decidimos no subir al mirador, para estar un poco mas resguardado y
ganar un poco de tiempo en la travesía.
                                            Nuestro amigo   Estevan como un campeón
17. kayakeros del grupo decidimos hacer los barrancos del infierno y de vilamala.
Los realizamos muy rápido ya que brisa va en aumento para convertirse en un fuerte viento.



Antes de regresar a la base hemos tenido que recortar algunos brazos del pantano
 Para poder cumplir el tiempo. Fueron menos kilómetros pero bastante duros.
 
Recogida del material y despedida de los compañeros con un cafetito caliente y hasta
 la próxima.