LA LLOSA DEL CAVALL

Quedada invernal extrema en la Llosa del cavall
En el mes de diciembre cada año se celebra esta quedada

viernes, 13 de abril de 2012

 

IBIZA

 
 
                                                     Domingo día 8 de abril
Un recorrido por la isla de Ibiza
                Cala la Bassa - isla Conejera          16 km

 Iniciamos el recorrido sobre las 10 de la mañana en cala Bassa




                                                       Nuestro amigo Javier
                                     Después de visitar una cueva preciosa en la misma cala
tomamos dirección a la punta de sa torre bordeando la costa pasando los freos y cuevas del recorrido.


                                                 Edgar que cueva tan guapa
                                      El recorrido fue muy entretenido con tantas cuevas

 Antes de la cala Conte nos cruzamos con los corredores de B.T.T que dan la vuelta a Ibiza ,
precioso unos por tierra y otros por mar
 En frente de los chiringuitos de la cala Conte nos dirigimos a la isla des bosc y después a la isla conejera pasando por el grum de sal.
                              Nos paramos a comer en la estancia de Dins un lugar precioso
 El día es caluroso y disfrutamos de esta cala
Otra vez a remar hasta la punta del cabo de es Cavall que también es la punta de la isla Conejera
                                        Retorno a la cala Bassa pasando por la punta de sa Torre
 
SAN MIGUEL EL PORTIXOL SAN MIGUEL
 
                                           Navegando por Ibiza el viernes el día 6 de abril
                            Puerto de san Miguel el Portixol. vuelta a san Miguel 13 km.
 Nos dirigimos al puerto de san Miguel y la playa esta totalmente desierta.
notamos las ráfagas de viento pero queremos navegar
                                             17 kayakeros en 15 kayaks 2 dobles.
Intentando res guardarnos bordeamos la costa ya que navegamos con fuerza 5 y un oleaje bastante alto.

pasamos la isla murada y el cabo de balansat al pasar la punta de sa creu nos agrupamos para res guardarnos un poco del oleaje y decidir que hacemos.

 Alguien que conocía la zona nos anima hacer un poco mas hasta el Portixol un lugar fantástico.
                                        Reponemos fuerzas ya que tenemos que volver
El viento esta subiendo el oleaje.
El regreso fue en liña muy recta de cabo a cabo hasta el puerto de san Miguel

jueves, 22 de marzo de 2012

                              Un día de viento
                                                                      18 de marzo 2012
                                        Navegando por el delta del Ebro
Salimos 17 kayaks de la playa de gola de migjorn.
Para remontarla y intentar dar la vuelta a la isla de buda.
El viento en contra marca un ritmo lento Y pesado.


                  Pasamos el paso de la barca y pronto llegamos al rió Ebro.


 
En el reagrupamiento des pues de comentar barios temas del tiempo y el Rió.










Joan,Santi,Edgar                                                                                                                                                                        

En la desembocadura del ebro el oleaje esta comprometido.
                                     4. kayaks deciden hacer la vuelta.
Nuestro  grupo remamos hasta pasar el puerto de deltebre y giramos para hacer
una parada en los barcos turísticos de deltebre en un chiringuito muy chulo.
                                                             Edgar contra el viento
De vuelta a la salida < curioso también tenemos el viento en contra >.
El ritmo es un poco más rápido descendiendo por gola de migjorn pronto
La torre de observación y llegamos a la barra de migjorn. Donde nos están
Esperando nuestros compañeros. Para la comilona.
                                       
                                        Santi, Anna, Pedro  y Pancho
 
 

                                                      puerto de deltebre
                                      

                                                 La isla de buda queda pendiente











lunes, 5 de marzo de 2012


Excursión a la cueva de Gispert 4-3-2012




Salimos de la playa de Tamariu a las 10.de la mañana para hacer la cueva de Gispert
< La cueva marina más grande de cataluña >.
Pasando entre los islotes que se forman entre punta del quart y la isla negra.                                            
 Buscando las cuevas entre esta zona preciosa disfrutamos de lo lindo.                      
Pronto llegamos a la cueva y es impresionante, muy bonita.
Casi cavemos todos los participastes 17. kayakeros y dentro ay una gran cupula 
podemos maniobra con los kayaks.
Visitamos un par de cuevas mas, un poquito mas pequeñas pero muy chulas.                           
                          Pasando el cabo de begur el oleaje es mas fuerte y movido pero
                          lo pasamos si problemas en pequeños grupos
Como en todo el recorrido seguimos bordeando los acantilados
 preciosos de esta la costa brava con sus calas y playas que
 invitan a quedarse pero nuestro destino es la cala de aiguafreda
en la playa de Sa tuna para comer un poco y darnos un respiro.
Después de compartir un rato con los compañeros ya es la hora de retornar .
La vuelta senos hace un poco mas larga y dura el ritmo de ida fue un poco rápido
Pero siempre tenemos un compañero para animarnos y  ayuda .
El cabo de bagur parece que hace mas viento y nos frena un poco el ritmo.


                              Salimos a las 10 de la mañana y finalizamos sobre las 4 de la tarde.









martes, 21 de febrero de 2012

Rompiendo hielo en Sant Ponç

                                                       pantano de sant ponç



Después de tanta piscina teníamos muchas ganas de remar al aire libre y decidimos
Viajar hasta el pantano de Sant Ponç en el Solsones provincia de Lérida.
Es 20.de febrero con un sol fantástico y buscamos un acceso para empezar a remar.
Lo encontramos por debajo de el puente del rió Cardanes entre Solsona y Naves un
 lugar precioso y divertido donde podemos acceder con facilidad.
                                           el recorrido promete mucho con un buen sol 


Después de remar un rato nos encontramos con una placa de hielo que cubre de lado
a lado la cola del pantano por donde hemos decidido acceder, intentamos abrir camino
pero el hielo es muy grueso y no dificulta mucho el paso.


                                           El Edgar hecho polvo de romper hielo

Remamos un par de horas repitiendo cuatro veces el mismo recorrido.
                Finalizamos con una comida fantástica para sacarnos el mal sabor de boca

 recorrido que hemos podido realizar es corto pero intenso




 Un rato jugado en piscina de la escuela