LA LLOSA DEL CAVALL

Quedada invernal extrema en la Llosa del cavall
En el mes de diciembre cada año se celebra esta quedada

domingo, 9 de septiembre de 2012

VACACIONES DEPORTIVAS 2012
 
 
       Vacaciones muy deportiva kayak - bicicleta -excursiones y sobretodo diversión
                                     El Edgar y el Arnau en la Llosa del cavall
                                     La cueva de Josa del cadi .desde Tuixent subiendo por el rió
                                                      El Arnau disfruto mucho en la cueva
                                        La Pilar y el Edgar dirección las aguas del rió de Valls
                                 El Estevan con Edgar en el barranco de vila mala la llosa del cavall.
    El Edgar descendiendo de un buen recorrido hasta los planells dels sastro en Tuixent

                                         En la llosa del cava en el puente de cal ballara
                                        Pasando por la cueva con un nivel de agua muy bajo
           Francesc y Edgar con la calavera encontrada en el barranco de vila mala
                                         El recorrido esta por delante nuestro. busca el camino
 Despues de un buen recorrido con toda la familia en un kayak doble
                                 El Arnau navega seguro en el pantano de la llosa del cavall

viernes, 1 de junio de 2012

deltebre

                                                      3. días por el delta del Ebro

                                                       tres recorridos fáciles y cortos


                                                        sábado 26 de mayo

                                                Recorrido por el puerto de los alfacs.
                            Desde el parquing de la playa de aluet hasta la punta dels polps.
Recorremos toda la barra del trabucador. al pasar muy cerca nos quedamos cogidos
 en algún banco de arena .
Es como remar en una piscina poco profunda , en algunas remadas  no podemos introducir la pala.
Después de remar una hora llegamos a les calaveres. que gran decepción todo esta hecho un hasco.

No me puedo creer que estemos tocando a la reserva natural parcial de punta de la banya.
un poquito mas para parar a comer en la tora dels patis.
Para regresar decidimos ir por el centro dirección a la zona del parquing
es un recorrido fácil para divertirnos a un ritmo suave.                                                                          
Llegamos a la zona del parquing por suerte esta muy bien.                                                                      


Después de comer y descansar por la tarde un buen recorrido con bicicleta por toda la playa


27 de mayo domingo

Un pequeño grupo de seis kayakeros nos encontramos para realizar una salida que tiene su inicio en la base de deltaventura por unos canales preciosos con las cañas muy altas.
               Perdidos entre las cañas y luchando contra la naturaleza ,vegetacion ,barro, mosquitos.
la imaginacion pude volar.
Para salir al rió porteamos los kayaks unos metros y salimos al rió ebro.

 Pronto cogemos el brazo del canal de migjorn y encontramos un grupo de  
  kayakeros                                                                                                                                                                       
                     Al pasa la torre y pronto llegamos a la barra del migjorn donde nos damos
 un remojón y decidimos volver.
  Mientras remontamos para ir al puerto de deltebre al chiringuito, regresando por los mismos canales.

                                          Unas 4 horas remando.
                                    ( Nos merecemos un buen arroz con marisco de la zona ).


                                                      28 de mayo lunes.

Salimos de duna de les verges un poquito mas abajo del puerto de deltebre
dirección a la playa de Riumar.
Pronto tenemos que desplazarnos al centro del rió, ya que ay muchos pescadores por
todo el recorrido hasta la torre mirador zigurat que era nuestra primera referencia.
Entramos un poquito en el garxal ,las dimensiones son grandes con agua poco profunda,
para seguir bordeando el rió y buscar una playa con dunas.
Pasamos la desemboca dura del ebro,la isla de san Antonio y la puntera del galatxo.
pronto llegamos a la playa de Riumar para darnos un baño y reponer fuerzas.

La vuelta es un poco mas rápida.
Volvemos jugando con el oleaje de los barcos del río, un poco mas de 2 horas remando y llegamos al final..

viernes, 11 de mayo de 2012

II DESCENSO DE PRIMAVERAL EN EL EBRO

II DESCENSO PRIMAVERAL DEL EBRO
 
El domingo 6 mayo
Realizamos este fantástico descenso con mas de 100 kayakeros y tan bien canoas.
con muchos amigos en el embarcadero de Benifallet y nuevos conocidos de la noche anterior.
 Divisamos el castillo de Tortosa .


Esto quiere decir que este día de kayak esta llegando a su fin . ya son las casi las 17 horas. 







   
   Pablo y Edgar paleando con ganas en el descenso


 Todos dentro de la esclusa . muy bonito estar con amigos y conpañeros esperando y charlado en este espacio que parecía tan pequeño para todos
Edgar en la salida del río canaletas,un buen
grupo entramos en este rincón del ebro

 
Con risas y juegos en pleno descenso del rió ebro

                                      Pablo y Edgar controlando el material del pescador
       Pascal con su canoa artesana otra vez con nosotros en un descenso muy chulo
                                               Una parada para la comilona en Xerta


Salimos de Benifallet sobre las 11. de la mañana dirección Xerta donde pararemos para comer todo el grupo sobre las 13. horas pasando por la esclusa para llegada Tortosa a las 17 horas

viernes, 13 de abril de 2012

 

IBIZA

 
 
                                                     Domingo día 8 de abril
Un recorrido por la isla de Ibiza
                Cala la Bassa - isla Conejera          16 km

 Iniciamos el recorrido sobre las 10 de la mañana en cala Bassa




                                                       Nuestro amigo Javier
                                     Después de visitar una cueva preciosa en la misma cala
tomamos dirección a la punta de sa torre bordeando la costa pasando los freos y cuevas del recorrido.


                                                 Edgar que cueva tan guapa
                                      El recorrido fue muy entretenido con tantas cuevas

 Antes de la cala Conte nos cruzamos con los corredores de B.T.T que dan la vuelta a Ibiza ,
precioso unos por tierra y otros por mar
 En frente de los chiringuitos de la cala Conte nos dirigimos a la isla des bosc y después a la isla conejera pasando por el grum de sal.
                              Nos paramos a comer en la estancia de Dins un lugar precioso
 El día es caluroso y disfrutamos de esta cala
Otra vez a remar hasta la punta del cabo de es Cavall que también es la punta de la isla Conejera
                                        Retorno a la cala Bassa pasando por la punta de sa Torre
 
SAN MIGUEL EL PORTIXOL SAN MIGUEL
 
                                           Navegando por Ibiza el viernes el día 6 de abril
                            Puerto de san Miguel el Portixol. vuelta a san Miguel 13 km.
 Nos dirigimos al puerto de san Miguel y la playa esta totalmente desierta.
notamos las ráfagas de viento pero queremos navegar
                                             17 kayakeros en 15 kayaks 2 dobles.
Intentando res guardarnos bordeamos la costa ya que navegamos con fuerza 5 y un oleaje bastante alto.

pasamos la isla murada y el cabo de balansat al pasar la punta de sa creu nos agrupamos para res guardarnos un poco del oleaje y decidir que hacemos.

 Alguien que conocía la zona nos anima hacer un poco mas hasta el Portixol un lugar fantástico.
                                        Reponemos fuerzas ya que tenemos que volver
El viento esta subiendo el oleaje.
El regreso fue en liña muy recta de cabo a cabo hasta el puerto de san Miguel