LA LLOSA DEL CAVALL

Quedada invernal extrema en la Llosa del cavall
En el mes de diciembre cada año se celebra esta quedada

sábado, 12 de marzo de 2011

Salida al Ebro alto
BOQUIÑENI-ZARAGOZA       5-6-7 marzo
El sábado día 5 a las 14 horas se inicia nuestra nueva aventura, todos a punto para embarcar
Pero tuvimos mucha suerte al encontrarnos con Toni un piragüita de la zona que se nos incorpora al grupo, ya somos 10 kayakistas.
El primer día
Inicio de etapa en Boquiñeni con el caudal del rió 410 m 3/s, pero con un sol fantástico
Con la logística en directo de Javi con su G.P.S nos indica unos 20 Km. y un ritmo de paleo de 10kmt por hora.                   Con una parada para comer en Alcalá de Ebro,
Bajo la mirada de la estatua de Sancho panza.
Volvemos rápido al agua para llegar al pueblo de Cabañas de Ebro.
Desembarcamos antes del pueblo para guardar los kayaks en el almacén de Ebronautas.
Domingo día 6 marzo
Embarcamos por encima de Cabañas, iniciamos esta nueva etapa con tres nuevos miembros en la expedición ya somos 13 en el descenso, el caudal del agua esta igual que ayer. Tenemos una etapa larga por delante.
Sobre las10,30 horas empezamos a remar y bajamos a un ritmo rápido y pronto pasamos por el espectacular paisaje de la caldera.     Paramos para comer y estirar la piernas en el margen izquierdo del rió justo antes de sobradiel con su barca de paso.
Santi y Anna con su kayak doble controla muy bien el ritmo y las agrupaciones en zonas muy estratégicamente todos agrupados nos quedan 10 km para Monzalbarba
Ya puestos apalear llegaremos a muelle del regimiento militar de pontoneros donde desembarcaremos en el margen izquierdo más o menos unos 35km.
Orientados por la guía del cuaderno de bitácora el Ebro en la provincia de Zaragoza:
Por cierto muy bien indicadas todas las referencias.
 Lunes día 7 de marzo
No contamos con la compañía de Toni, pero senos incorpora Nesto miembro de Ebronautas.

Iniciamos la etapa en Monzalbarba pronto senos acelera la corriente, puede ser el tramo mas complicado del descenso por sus puentes en el recorrido con algunas contras y remolinos en sus espacios.

Ya llegamos y entramos a la ciudad de Zaragoza, paramos en las instalaciones de la exp de Zaragoza para hacer unas fotos.
Ya solo nos queda diez minutos para el puente de piedra y la basílica del Pilar.
Desembarcamos en el club un poquito mas arriba del puente en el margen izquierdo,
Esto es el fin de etapa unos 15km.

lunes, 24 de enero de 2011

Un chico valiente




Edgar eres un campeón y lo demuestras cada día que salimos juntos remar.
pero no todo el mundo puede entender lo que te cuesta,seguiremos siendo valientes en todo.

domingo, 23 de enero de 2011

KAYAK LLOSA DEL CAVALL

Travesía en kayak por el pantano de la llosa del cavall

Es una salida fácil con poca dificulta técnica
La duración fue de casi cuatro horas con un sol fantástico y un buen nivel de agua.
Pantano de la llosa del cavall <Vall de lord> Solsones.
Embarcamos por debajo del puente de la carretera de Berga, en vilasalo a dos kilómetros de Sant Llorenç de morunys con la dirección sur puesta al puente de la carretera de Berga .pasamos por debajo, pasamos por la isla de vilasalo, dirección al segundo puente de la carretera de Solsona y la baga de lord con la vista del santuario y la piedra de sallord a nuestra derecha y las casas de posada a nuestra izquierda, después del mirador de la trona pronto pasamos el agujero del infierno.
Después  paleamos un rato  giramos a nuestra derecha para remar en dirección a la rasa de vilamala, en frente la presa de la llosa del cavall. Paleamos por rasa de vilamala donde nos encontramos con unas pequeñas cabras silvestres en las piedras del serrat de la cruz giramos para iniciar la vuelta.
Llevamos unos 70 minutos remando cruzamos el pantano dirección este para remontar hasta la rasa de las casas posada al frente en nuestra derecha.
Parada técnica para el bocata en una zona de playa debajo de la iglesia de santa Eulalia de las casas.
Después de rodear las casas remamos dirección norte con las casas posada a nuestra derecha, en frente el santuario de lord, pasamos la piedra del castellot. Fantástica vista de la montaña de busa en nuestra derecha.
Rápido el primer puente de la carretera de solsona y divisamos el segundo puente carretera de berga.
Antes del puente llegamos a las aguas del rió de valls, remaremos dejando a nuestra derecha la sierra dels Bastets, nos alejamos zona de embarque para recorrer este rió
Llegamos a unas viñas por debajo del castelltort situado a nuestra izquierda.
Paleamos un poquito más y divisamos la impresionante prisión de busa < usada en la guerra carlista >.pasamos el agujero estrecho del sauquer con diez minutos más llegamos a la cruz de piedra y el puente de cal vallara, descansamos un poquito para estirar las piernas antes de girar dirección al punto de salida.
Muy rápidamente divisamos la sierra del port del conte, pasando por nuestra derecha
Las viñas y más a delante la fabrica de yeso i la casa blanca siempre situado en nuestra derecha, en frete la casa de vilasalo, vilamantells y coll de jou.
Pasamos el puente de nuestra derecha carretera de Berga dirección al monegal rió Cardaner , divisamos nuestro coche a la izquierda ,pero decidimos remontar un poquito más ,dirección norte pasando un islote un poquito de remar ,para girar en un lugar con bastante vegetación, antes de llegar la rasa de casa jardín y llegamos al punto de salida.



Una travesía muy entretenida y con paisajes maravillosos.

QUEDADA OTOÑAL DEL EBRO

Quedada otoñal del Ebro   21-11-2010

Buen ambiente kayakero en la salida del ebro el dia 21. de noviembre.
Todos en el pueblo de García para iniciar el descenso casi 100 kayakystas,
Después de las explicaciones para el descenso nos ponemos  apalear haciendo pequeños grupos para recorrer los rincones mas escondidos del Ebro .nosotros nos colocamos con tres veteranos del pueblo de Mora de Ebro que nos enseñan los pasos por las islas hasta llegar al reagrupamiento en Mora , nos encontramos con koda en su fantástica canoa.
Descendemos hasta Miravet parte intermedia donde comeremos .llevamos 2horas i 20minutos de descenso, pero con que salimos tarde llevamos retraso acumulado los dos
Muy animados y con todas las fuerza.
La comida fue un poco pesada y lenta para el descenso que nos faltaba más sin tener
Referencias de tiempo intentamos embarcar rápido para que no nos falte tiempo.
La parada no nos favoreció a ninguno de los dos, por diferentes motivos comer rápido no es lo mas indicado para remar.
Con muchas ráfagas de viento en contra dificulta el descenso, en una de las ráfagas
Por falta de concentración Edgar se cae al agua, un kayak doble y un individual con mucha experiencia le rescatan y vacían el kayak de Edgar que sube súper rápido.
Seguimos remando no sabemos lo que nos falta para llegar al pueblo de Benifallet
El no quiere realizar ninguna parada para ponerse ropa seca. Rápido pasa un compañero que nos indica que falta muy poco tiempo. Llegamos a Benifallet en 2horas 30minutos para desembarcar rápidamente.   
Fue una salida muy divertida y gratificante

sábado, 22 de enero de 2011

piraguada nocturna 24-08-2010

Travesía nocturna 24-08-2010
Piraguada nocturna en llosa del cavall <Solsones >


Una propuesta muy interesante y diferente para pasar un buen rato con la familia kayakista a las 22. Horas con la llegada de luna llena.
Mi hijo i yo preparados con nuestros kayaks xactral de travesía y los frontales  encendidos, salimos todo el grupo de Piragüistas unos 70.cada uno con su canoa o kayak individual, doble o grupo iniciamos la travesía paleando todos mas o menos juntos con dirección al rió de valls hasta castelltort, lugar donde la organización nos espera con un avituallamiento de coca, chocolate caliente, moscatel, etc.                    Una vez reagrupados para iniciar la vuelta.
Tomamos nuevamente nuestros kayaks con la dirección puesta a la zona de salida i concentración de los coches.
Pasadas las 24.horas damos por finalizada la travesía, pero algunos siguen con la fiesta nocturna.
Kayak i orientación    16-10-2010
Pantano de sau < vilanova de sau > osona


Un grupo de intrépidos con ganas de disfrutar i pasarlo bien, nos reunimos en el punto de encuentro cerca del club náutica vic-sau punto de salida de la prueba.
Con nuestros kayaks y canoas y muchas ganas de pasarlo bien , dispuestos a tomar la salida de la edición 0 de esta prueba <recons del bandoler > Por cierto muy bien organizada.
Al principio el recorrido de las fitas marcaban forma de mariposa para seguir el recorrido de las fitas lineal por todo el pantano de Sau. El recorrido en kayak eran unos 18.k unos cuantos pateando para buscar las fitas y subir a una fantástica cueva.


viernes, 21 de enero de 2011

Quedada invernal

 Quedada invernal                              12-12-2010

Llosa del Cavall                                 Sant Llorens morunys

Una canoa doble y 10 kayaks en la salida invernal de este año 2010. Con un ambiente muy bueno y agradable con temperatura muy agradable y un sol esplendido.
Tomamos dirección a las aguas del rió de Valls para buscar la nieve y el hielo, encontramos las primeras zonas heladas .llevamos poco rato paleando todos con las cámaras de fotos en las manos para mortalizar los parajes del pantano y los compañeros de aventura fantástico ambiente. Nos dirigimos al centro del pantano para recorrer otros rincones propuestos de entrada y pararnos a comer en las casas posada.
Los compañeros todos juntos y compartiendo alimentos, café, dulces y hasta cava disfrutando de anécdotas e historias.
Por la tarde nos esperan las sorpresas más agradables en rasa de Vilamala  y el Clot.
del infierno con sus rincones inhóspitos y tenebrosos, el día es corto tenemos que volver al punto de salida para recoger el material  todos de vuelta a casa.
Fue un día fantástico con muchas ganas de repetir para poder recorrer otros rincones
Igual de bonitos que los anteriores zona del monagal y les siete riberetes.