LA LLOSA DEL CAVALL

Quedada invernal extrema en la Llosa del cavall
En el mes de diciembre cada año se celebra esta quedada

viernes, 12 de octubre de 2012

lunes, 17 de septiembre de 2012

                                     II QUEDADA EN EL PANTANO DE CANELLAS

                                       Rió guart y el desfiladero del fet

                                                       El sábado 15 de septiembre

                                                    Una vista del Pantano de canellas

                                                                          La presa
Llegamos a la zona de blancafort < punto de encuentro >.
Después de comer y preparas el material.
Junto a Richar y Montse decidimos ir al desfiladero de finestres y encontrarnos con el grupo matinal.
                                                rio guart                                            la Montse
                                                                      finestres              
                                                            barranco del rió guart
Pronto encontramos a Jaume con los kayaks de Jordi y Pereflipat.
Montse y Richar con Francesc se dirigen hacer el barranco del rió guart.
Fue una grata sorpresa con un nivel tan bajo en el pantano solo un 21% el barranco es precioso.
Llegamos sobre las 18 horas, donde el grupo de kayakys ya es mas numeroso.
Con una master clase de contruccion de kayaks de madera
Una noche con la típica cena de las quedadas kayakeras


                                                   El domingo día 16 de septiembre
                                                

                                                    Es el dia de la II quedada de canellas
                                                   El grupo es de unos 40 kayakeros
                                   Como en todas las quedadas nos cuesta ponernos en marcha.
Antes de la salida tube la oportunidad de probar el kayak de madera de Jordi un maestro en este tema.
Salimos tarde como siempre dirección al desfiladero del fet ,
                                                              la Marta con su kayak

                                             Koe                                         Fran
                                                        Quico rema un poquito
               
                                             El sol y la calor son muy fuertes
Quico- Eudal- Jordi- Jaume-Koe-Fran-Alber-Manuel martín en fin tantos y tantos
 amigos nuevos y viejos .
Casi unos 40 kayaks para disfrutar de esta salida en canellas.

                                                     Fran y Edgar con un doble femenino
                         llegando de los 15 kilómetros del recorrido y no espera una recompensa
                                             Fin de la quedada con una comilona muy buena. 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Kayak en Encamp
Entra en el mundo del kayak

                                                     Complejo deportivo de Encamp
Cursillos de iniciación al piragüismo martes y jueves
 

domingo, 9 de septiembre de 2012

VACACIONES DEPORTIVAS 2012
 
 
       Vacaciones muy deportiva kayak - bicicleta -excursiones y sobretodo diversión
                                     El Edgar y el Arnau en la Llosa del cavall
                                     La cueva de Josa del cadi .desde Tuixent subiendo por el rió
                                                      El Arnau disfruto mucho en la cueva
                                        La Pilar y el Edgar dirección las aguas del rió de Valls
                                 El Estevan con Edgar en el barranco de vila mala la llosa del cavall.
    El Edgar descendiendo de un buen recorrido hasta los planells dels sastro en Tuixent

                                         En la llosa del cava en el puente de cal ballara
                                        Pasando por la cueva con un nivel de agua muy bajo
           Francesc y Edgar con la calavera encontrada en el barranco de vila mala
                                         El recorrido esta por delante nuestro. busca el camino
 Despues de un buen recorrido con toda la familia en un kayak doble
                                 El Arnau navega seguro en el pantano de la llosa del cavall

viernes, 1 de junio de 2012

deltebre

                                                      3. días por el delta del Ebro

                                                       tres recorridos fáciles y cortos


                                                        sábado 26 de mayo

                                                Recorrido por el puerto de los alfacs.
                            Desde el parquing de la playa de aluet hasta la punta dels polps.
Recorremos toda la barra del trabucador. al pasar muy cerca nos quedamos cogidos
 en algún banco de arena .
Es como remar en una piscina poco profunda , en algunas remadas  no podemos introducir la pala.
Después de remar una hora llegamos a les calaveres. que gran decepción todo esta hecho un hasco.

No me puedo creer que estemos tocando a la reserva natural parcial de punta de la banya.
un poquito mas para parar a comer en la tora dels patis.
Para regresar decidimos ir por el centro dirección a la zona del parquing
es un recorrido fácil para divertirnos a un ritmo suave.                                                                          
Llegamos a la zona del parquing por suerte esta muy bien.                                                                      


Después de comer y descansar por la tarde un buen recorrido con bicicleta por toda la playa


27 de mayo domingo

Un pequeño grupo de seis kayakeros nos encontramos para realizar una salida que tiene su inicio en la base de deltaventura por unos canales preciosos con las cañas muy altas.
               Perdidos entre las cañas y luchando contra la naturaleza ,vegetacion ,barro, mosquitos.
la imaginacion pude volar.
Para salir al rió porteamos los kayaks unos metros y salimos al rió ebro.

 Pronto cogemos el brazo del canal de migjorn y encontramos un grupo de  
  kayakeros                                                                                                                                                                       
                     Al pasa la torre y pronto llegamos a la barra del migjorn donde nos damos
 un remojón y decidimos volver.
  Mientras remontamos para ir al puerto de deltebre al chiringuito, regresando por los mismos canales.

                                          Unas 4 horas remando.
                                    ( Nos merecemos un buen arroz con marisco de la zona ).


                                                      28 de mayo lunes.

Salimos de duna de les verges un poquito mas abajo del puerto de deltebre
dirección a la playa de Riumar.
Pronto tenemos que desplazarnos al centro del rió, ya que ay muchos pescadores por
todo el recorrido hasta la torre mirador zigurat que era nuestra primera referencia.
Entramos un poquito en el garxal ,las dimensiones son grandes con agua poco profunda,
para seguir bordeando el rió y buscar una playa con dunas.
Pasamos la desemboca dura del ebro,la isla de san Antonio y la puntera del galatxo.
pronto llegamos a la playa de Riumar para darnos un baño y reponer fuerzas.

La vuelta es un poco mas rápida.
Volvemos jugando con el oleaje de los barcos del río, un poco mas de 2 horas remando y llegamos al final..